Sección dedicada a los ejemplares de Akita que forman parte de la evolución de la raza tanto en Japon como en America desde principios del Siglo pasado, iniciando la historia moderna del Akita y sus dos razas . No olvidemos que el Akita Americano tiene su origen en Japón tal y como describe el estándar nº 344 FCI
En esta sección procurare analizar tanto la genealogía como las características de los ejemplares y será publicado de forma gradual y cronológica
Ichinoseki Goma-go , 1943
Ichinoseki Goma-go , 1943
El 10 de abril de 1943 hijo de jugoro-go y Toshi-go nació el macho ICHINOSEKI GOMA-GO, llamado tambie´ne “Tsubaki Goma” por su color rojo sésamo o “goma” inscrito en el club de AKIHO con el nº 1895 fruto de un inbreding entre hermanos hijos de un inbrending entre hermanos hijos de Ichinoseki Tora-Go y de la hembra Oshinai-go hija de Babadoma-go.
Fue un ejemplar masculino de 70 cm de alzada, un animal imponente pero con un posterior algo debil y flacidez en el cuerpo.
Padre del famoso Akita Goramaru-go
Goramaru-go , 1948
GORAMARU-GO fue considerado como uno de los perros más importantes para la recuperación de la raza en Japón ya que elevaría la raza a Estandar de Akita tras la Segunda Guerra Mundial.
Goramaru, es fruto de las famosoas líneas japonesas “Ichinoseki”, propiedad de su fundador, el señor Kunio Ichinoseki y de la línea “Matagi”, akitas de montaña dedicados a la caza.
Goramaru, hijo de Ichinoseki-Go (macho gris de 69,85 a la cruz) y de Futatsui Goma Go, nació en una camada de cuatro hermanos, el 8 de enero de 1948, de color rojo y blanco con una gran cabeza y con ojos triangulares y de mirada profunda.
Fue adquirido por el Sr. Susumu Funakoshi que le haría popular en las pistas de exhibición japonesas a pesar de lo que opinaban en contra del color pinto conocidos como perros “moku”.
Goramaru-go , 1948