Seguros para Perros PPP

Seguro para perros potencialmente peligrosos -  PPP 

Disponemos de un excelente seguro para su perro con una prima mínima, consúltenos sin compromiso en “solicitar presupuesto”, dejándonos sus datos y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad, para asesorarle y contratar su seguro, gracias.

Los Perros potencialmente peligrosos ( PPP) son aquellas razas potencialmente peligrosas según la legislación vigente en España, mediante el Real Decreto  287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999  https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016   que establece las razas que se consideran potencialmente peligrosas y que, por lo tanto, están sujetas a esta ley y a las condiciones de tenencia, con la obligatoriedad de tener una Licencia administrativa a  sus dueños  y cuidadores para dichos ejemplares .

En España son ocho razas, y los cruces de estas, las que se consideran potencialmente peligrosas y son aceptadas como tal por todas las comunidades autónomas. Son las siguientes:

Pit Bull Terrier.

Staffordshire Bull Terrier.

American Staffodshire Terrier.

Rottweiler.

Dogo Argentino.

Fila Brasileiro.

Tosa Inu.

Akita Inu

También se considera PPP a aquellas razas con determinadas características físicas, como por ejemplo aquellos que pesan más de 20 kilos, tienen pelo corto, musculatura desarrollada y complexión fuerte. Asimismo y aunque no pertenezcan a una de las razas anteriormente indicadas, pueden ser potencialmente peligrosos aquellos perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

Todas las Comunidades Autónomas aceptan estas ocho razas en su lista de perros PPP, pero a su vez pueden añadir otras razas. En Galicia, por ejemplo, son 15 las razas consideradas potencialmente peligrosas.

Para obtener la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos en España, uno de los requisitos es haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. El seguro para perros PPP debe tener una cobertura mínima de 120 000 euros y el perro debe estar perfectamente nominado e identificado con raza, edad y numero de microchip.