Sobre Nosotros

Socio y Juez RSCE

FCI Nº 2652

Socio CPAA

Trayectoria con Akitas

Adquirí mi primer Akita en 1987, una hembra de dos años, llamada “Yumi” (R.O.G.), criada por D. Rafael Ortiz González, procedente de México, hija del Campeón mexicano Masuda y nieta del Campeón Americano y Canadiense Frerose´s Rocky . Un ejemplar soberbio y poderoso, de color pinto, blanca y roja con mascara negra y blanca, importada por Dña. Ikerne Zugasti , criadora y juez de la raza en México, una mujer que me trasmitiría el amor por los Akitas.

Comencé la competición ese mismo año, siendo Mejor de Raza en la monográfica de Nordicos y Akita Inu en 1988, juzgando Mrs. Sheila Balch (USA) y campeona de España en 1990.

Mi primera camada fue con un ejemplar espectacular ,  importado de Mexico por Ikerne , Nintai (ROG) – “CHIC” igualmente hijo de CH. Mex. Masuda, … dando como fruto la Campeona  Multi BIS “Yumika de Maynefus”.

También adquirí el excelente macho “Figueras Honor”(Frank), campeón de España e Internacional y mejor Akita en varias Monográficas del Club de Nórdicos y Akita-Inu.

Yumi y Frank, con líneas norteamericanas como Frerose´s y Okki Yubi, serían los pilares de mi cría junto con sus hijas, las campeonas de España Sayumnara de Maynefus y Cherokee Yum de Maynefus,  junto a otros reproductores como  Hijo High Flair ( Hijo del Multicampeón americano BIS,BISS Am/Eng Ch Tamarlane’s Veni Vidi Vici R.O.M).,  Black Moon ( línea E´okas), Ch Esp. Konichi Wa Sanoki, Ch. Bhonjo del Rincón de la Loma .

En 1992 coincidiendo con el Campeonato Mundial de Valencia, ya se empezó a vislumbrar el cambio de estándar, con la prohibición de dar excelentes a ejemplares con máscara negra.

A partir de este momento me propongo mantener mis ejemplares, reduciendo la crianza y las exposiciones, con la confianza de que algún día se resolvería esta situación tan injusta, como increíble. Es cuando adquiero una nueva línea de Akitas blancos, el llamado Akita Imperial por los japoneses, con la hembra “Gotas de Oro” hija de “Rayoshi Shamu Zugasti” importado de México y el macho “Phan Phan King” nieto del Campeón Mundial “Zoge Yoshsan”, ejemplar blanco .

Trabajando con estas líneas, junto con el legado de mis primeros ejemplares (Frank , Yumi)  consigo criar mi primer Gran Perro Japonés, mi queridísimo “Keeanu de Maynefus”, Mejor de Grupo II Clase Jóvenes, en Madrid 2000 (Trofeo S. M. El Rey), obteniendo  el Subcampeonato Mundial en  Oporto 2001 , así como el campeonato de España 2002.

 

Akitas Americanos y los niños

Si hay un perro niñera por excelencia, este es el AKITA, así cuenta la leyenda japonesa, además de buenos protectores y defensores de la familia , especialmente con los niños. Son considerados  símbolos de buena suerte en Japón, cuando nace un hijo se le regala una figurita de akita representando la felicidad y una larga vida.

Los Akitas Americanos ( AA.) son unos excelentes vigilantes de los niños en el entorno de la familia,  no les quitan ojo desde que nacen ya  en su cuna, siempre a una distancia prudencial,  pueden ser tan protectores que  llegaran a interponerse entre el niño y el extraño para que no se acerque este. Además son extremadamente pacientes con los niños soportando sus juegos y travesuras y si el perro viera o notara un exceso por parte del niño, el AA.  se retirará tranquilamente a su lugar de observación.

Los Akitas Americanos al ser bastante silenciosos serán buenos compañeros compatibles con niños pequeños o bebes que necesiten horas de sueño sin ser despertados, pudiendo dormir a cualquier hora sin ser molestados  en ningún momento.  Son muy prudentes y tranquilos dentro del hogar , siendo una raza muy bien  adaptada a la vida en el interior de una casa, siempre que puedan  ver y compartir con su familia humana , cuidándola, avisando y protegiendo en todo momento de extraños y peligros, sin molestar ni ser impetuosos, ya que por sus maneras y movimientos suelen ser  bastante prudentes y comedidos.

A continuación os dejo fotos de Akitas Americanos con niños de familiares y amigos , gracias por permitir y compartir.

lumi con hijajulia